Manifestación del Orgullo | Foto: PIXABAY

22 de julio de 2019
Gamá denuncia la persecución de Vox al colectivo LGTBI

El vicepresidente, Marcos Ventura, asegura que no se van a amedrentar porque ya han pasado por "momentos peores".

El vicepresidente de Gamá denuncia la persecución de los colectivos LGTBI por parte de Vox con discursos "que quieren hacernos retroceder". Acentúa que "el simple hecho de que estos discursos tengan cabida en el debate público" ya es problemático pues siempre se ha  supuesto que "con el paso del tiempo, el discurso del odio iría retrocediendo, pero vemos que es todo lo contrario y que se usa para condicionar gobiernos autonómicos".

Para Ventura, las de Vox son denuncias "que no tienen el más mínimo sentido común" como la de que están promoviendo la zoofilia con el objetivo principal de "amedrentar a las personas voluntarias que trabajan en pro de la diversidad sexual en los colegios". Señala que lo que se hace en esos centros educativos en los que participan es "ejercer los principios de la Constitución española". En cualquier caso, afirma que no van a conseguir amedrentarlos pues ya han superado momentos peores "en las postrimerías del Franquismo".

Tribunal Constitucional y transexualidad

Sobre la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que concede a los menores trans la posibilidad de registrar el cambio de sexo en el registro, Ventura afirma que es un paso "importantísimo" porque demuestra el cambio de mentalidad respecto de las personas trans. Sin embargo, recuerda que la legislación actual  exige un informe médico, "es decir, que te cataloguen como enfermo mental", dos años de tratamiento hormonal, "cosa que está contraindicada en muchos casos", ser español y mayor de edad: "Solo se ha quitado el requisito de la mayoría de edad". El colectivo pretende la supresión de todos ellos.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos