Héctor Suárez | Foto: EL ESPEJO CANARIO

16 de julio de 2019
Telde podría liquidar su deuda en el año 2020

El alcalde, Héctor Suárez, señala que, a partir de ese año, el municipio será capaz de acometer presupuestos más expansivos.

Suárez señala que en los próximos día se hará efectivo el pago de 20 millones con cargo a la deuda que tiene el municipio de Telde, por lo que quedarán algo más de 20 millones en el pasivo de la corporación. Esto permitirá liquidar el total de la deuda en el año 2020, doce años antes de lo previsto. El nuevo alcalde no estima elogios a la gestión económica de su antecesora, Carmen Hernández, un trabajo que permitirá a Telde quitarse "el lastre" del plan de ajuste y acometer presupuestos expansivos a partir del año 2020.

Asegura que con estos planteamientos, Telde puede acometer un mandato de cuatro años en el que se recuperen inversiones, lo que estará facilitado por el pacto de gobierno firmado por Coalición Canaria, Nueva Canarias y Más por Telde, partidos que, recuerda Suárez, nacieron todos en la órbita de Coalición Canaria.

Esfuerzo conjunto

Reconoce que el pacto fue fruto del esfuerzo conjunto para que el municipio tuviera un gobierno estable: "Algo ha cambiado en Telde, porque ahora todo es más tranquilo y natural" sin crispaciones entre las formaciones. Apunta a que todos los partidos que conforman el gobierno tienen que tomar conciencia de la necesidad de "cuidar la relación con el resto de las fuerzas políticas, buscando en diálogo y el consenso también con la oposición".

Telde, un referente para Coalición Canaria

Sobre el hecho de que el de Telde sea el municipio más importante en el que gobierna Coalición Canaria, Suárez señala que hay que asumirlo "con responsabilidad" pero también con "autocrítica" por la situación "durísima" en que se encuentra el partido tras perder los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna o los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos