Gonzalo Medina | Foto: EL ESPEJO CANARIO

9 de julio de 2019
Gonzalo Medina: “Queremos que la industria crezca para que crezca Canarias”

El presidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) alerta de que la posible subida de impuestos supondría una caída del consumo, de la producción y del empleo.

El presidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Gonzalo Medina,  alerta de que la posible subida de impuestos puede acarrear una caída del consumo, la producción y del empleo, y lo que pretende Asinca, dijo, es que “la industria crezca para que crezca Canarias”. 

Medina destacó la sostenibilidad y el factor humano de la campaña “Elaborado en Canarias”, que habla de retroalimentación: “si compras aquí vuelve a ti”,  y recordó que el sector cuenta con más de 40.000 empleos en muchos casos “más cualificados y mejor retribuidos que en otros sectores”, y que aporta un 7,7% del PIB. Medina señala que el consumidor “es sabio” y que toma sus decisiones basadas en múltiples factores: “Lo que queremos es que en el momento de la decisión valoren el sector de que el producto está hecho en Canarias”.

También se refirió al “agradecimiento” que sienten los trabajadores de la industria cuando compran sus productos ya que tiene el valor añadido de que es algo “hecho aquí”. 

La internacionalización del sector

Medina explicó que el sector está “estudiando” cómo incrementar la internacionalización en las empresas canarias, tanto en el sentido de “exportar” como de “instalar industria fuera”, y recordó que eso podría tener un “efecto de arrastre en otros sectores”. Señaló la diversidad de la industria canaria en el que el 50% está compuesta por el sector energético y el otro 50% obedece a una amplia variedad de subsectores entre los que se encuentra la alimentación, la actividad portuaria y “hay un producto industrial casi en cada actividad que se desarrolla en Canarias”.

Con respecto al nuevo Gobierno Medina dijo que el sector habla “con todos los grupos políticos” y espera del nuevo Ejecutivo que se consolide el REF y que se desarrolle así como que se aumente la partida presupuestaria destinada al sector industrial.

 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos