Mujer en el trabajo | Foto: PIXABAY

4 de junio de 2019
El síndrome del trabajador quemado, más cerca de convertirse en enfermedad laboral

Paco Rodríguez nos ofrece las pautas para reconocer esta situación que afecta al rendimiento y la satisfacción de los empleados que la sufren.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluirá el síndrome del trabajador quemado en la próxima Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) como un problema asociado al empleo. Rodríguez, graduado social y experto en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, señala que la patología expresa una situación de grave estrés en el trabajo, que hace que las personas que la padecen no se sientan útiles. En la misma influyen muchos factores y se asimila a las situaciones de acoso laboral "sin ser lo mismo". El periodista señala que cada día son más frecuentes y se puede combatir exigiendo los protocolos de riesgos laborales y negociando con la empresa unas condiciones laborales que eviten esa situación.

Rodríguez señala que algunos factores pueden tener una dimensión subjetiva, pero corresponde a psicólogos y psiquiatras determinar si el trabajador sufre ese síndrome: "Es importante ponerlo en conocimiento de la empresa para que se actúe en consecuencia".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos