Santiago Pérez (izq.), de Avante La Laguna, y Rubens Ascanio (centro), de Unidas se Puede | Foto: ARCHIVO

31 de mayo de 2019
Comienzan a tomar forma los pactos en La Laguna, Telde y El Hierro

Hablamos con Alpidio Armas, el candidato herreño más votado, Alejandro Ramos, concejal electo del municipio grancanario, y Javier Abreu, exconcejal del Ayuntamiento tinerfeño.

Alpidio Armas cree que podrá gobernar en El Hierro

El candidato más votado en las elecciones al Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, del PSOE, afirma que está en disposición de presidir la corporación insular ya sea por medio de un gobierno en solitario o con un pacto con otros partidos. Armas obtuvo cuatro consejeros, los mismos que la Agrupación Electoral por El Hierro, a la que superó por 182 votos.

Javier Abreu: "El PSOE de La Laguna está secuestrado a beneficio de Coalición Canaria"

El candidato de Nivaria en La Laguna, que no obtuvo representación en el ayuntamiento tinerfeño, asegura que "El PSOE de La Laguna está secuestrado a beneficio de Coalición Canaria", por lo que considera que el preacuerdo anunciado por el PSOE, Unidas Podemos y Avante es "una obra de teatro".

Señala que el acuerdo dependerá de las contrataciones en el Hospital Universitario y de lo que diga el dirigente socialista lagunero Pedro Ramos. Abreu dice que La Laguna tiene un alcalde imputado, en referencia a José Alberto Díaz,  y un candidato a la alcaldía "que fue condenado por dar una paliza a un policía", en referencia a Yeray Gutiérrez, candidato del PSOE.

Alejandro Ramos: "La alcaldía de Telde es una cuestión de seguridad"

El concejal electo del Ayuntamiento de Telde, Alejandro Ramos, del PSOE, asegura que ha recibido la llamada de todos los partidos de la posición para darle su apoyo a la alcaldía en detrimento de los actuales gobernantes, de Nueva Canarias: "Entienden que el PSOE es la opción de liderar un cambio en Telde". No obstante, señala que antes de tomar una decisión hablarán con Nueva Canarias "y a partir de ahí analizaremos todo el panorama".

Afirma que en el PSOE hay una "predisposición generalizada" para optar a la alcaldía pues es "una oportunidad histórica para un resultado histórico". Apunta que estar en la alcaldía no es una cuestión de necesidad, "sino de seguridad" para asegurar el cumplimiento de los pactos de gobierno.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos