Dunia González | Foto: EL ESPEJO CANARIO

24 de mayo de 2019
Dunia González aspira a obtener la mayoría absoluta en Santa Lucía de Tirajana

La candidata de Nueva Canarias a la alcaldía defiende la gestión en un municipio que “ha seguido creciendo a pesar de la crisis".

Dunia González, de Nueva Canarias, ha gobernando en este mandato con Canarias Decide, y el Partido Socialista, aunque solo necesitaba del primero de ellos para obtener una mayoría absoluta. La inclusión del PSOE se debió a que "se necesitan de muchas manos para trabajar y compartimos el programa político". No se arrepiente "para nada" de un pacto que, a su juicio, ha funcionado, como lo demuestra "un municipio que ha seguido creciendo con la crisis y con los problemas que tiene".

Ahora, si obtuviera la mayoría absoluta consideraría que no sería "tan generosa", porque un pacto implica "renuncias por todas las partes". Señala que algunos partidos han acabado con la sanidad, la educación y todo lo que va contra la ciudadanía y afirma que muchos partidos van a estar unidos contra ella, lo que teme porque podría suponer la quiebra de lo que ha sido "una gestión honrada".

Cuatrocientas propuestas

Lleva cuatrocientas propuestas en su programa, de las que destaca quince en las que se incluye un plan de asfalto, un tercer centro de salud, aumentar el personal de limpieza y mantenimiento, seguir trabajando en el impulso del empleo de calidad, una nueva residencia de mayores y ayuda a domicilio, renovación de plazas y parques infantiles, desarrollar un plan de movilidad e impulsar el desarrollo de un nuevo tanatorio, entre otras.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos