Nayra Alemán | Foto: EL ESPEJO CANARIO

24 de mayo de 2019
Nayra Alemán: "El tiempo de Coalición Canaria se ha acabado"

La número dos del PSOE al Parlamento por Gran Canaria apunta que la formación nacionalista tomará "represalias" contra Pedro Sánchez si pierden el gobierno en las Islas.

Nayra Alemán señala que el tiempo de Coalición Canaria al frente del Gobierno de Canarias "se ha acabado" porque, a su juicio, "son unos ineptos". Asegura que "si salen los números por la izquierda", el acuerdo ha de ser "por la izquierda". Si no suman, entonces no descarta un gobierno en minoría.

En este contexto, cree que Coalición Canaria podría tomar represalias contra Pedro Sánchez Sánchez no apoyándole en una investidura, lo que achaca a que "Coalición Canaria es así. No le importan los canarios". No obstante, señala que el "hábito de diálogo" de Pedro Sánchez lo llevará a intentar sumar todos los apoyos posibles: "Allá Coalición Canaria con su conciencia". Cree que la posición contraria de Coalición Canaria, expresada por la candidata Rosa Dávila, tiene "mucho que ver" con el Gobierno de Canarias: "Estarán esperando los números [del domingo] y dejarse querer más o menos".

Sobre un futuro pacto de Gobierno en Canaria afirma que "hay que sentarse y hablar de programas". Considera que la candidata de Sí Podemos Canarias, Noemí Santana, como consejera de Empleo "lo haría mucho mejor que lo que se ha hecho hasta ahora". Sin embargo, le recuerda a la líder morada que "a veces las cosas se frustran": "En política no es malo tener ambiciones, pero hay que sentarse y hablarlo".

Afirma que el empeño del PSOE en los pactos será "salir de ser los últimos de todo lo bueno y los primeros de todo lo malo" y considera que quien ayude en esa tarea "será bienvenido". No obstante, prefiere ser prudente antes de que se conozcan los resultados, "porque cuesta extrapolar los resultados de las elecciones generales a las locales". Está segura de que la gente se ha dado cuenta de que con su voto cambian las cosas y espera que la inercia del próximo 28 de abril continúe.

No habrá "cheque en blanco" en el Cabildo de Gran Canaria

Coincide con el candidato socialista, Chano Franquis, en la unilateral con la que se han llevado ciertos expedientes en el Cabildo de Gran Canaria y recuerda que el PSOE no es "sumiso". Por eso advierte a Nueva Canarias de que un pacto no significa "un cheque en blanco". Señala que ya quedaron "escaldados" por los incumplimientos de Coalición Canaria en los dos primeros años de legislatura en el Ejecutivo regional.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos