Rosa Dávila | Foto: EL ESPEJO CANARIO

24 de mayo de 2019
Rosa Dávila: "Tenemos la llave para que Podemos no entre en el gobierno de España"

La cabeza de lista de Coalición Canaria al Parlamento por Tenerife afirma que su candidato "es y será" Fernando Clavijo, aunque "no le guste a Vidina Espino".

Rosa Dávila insiste en que las dos diputadas de Coalición Canaria en el Congreso no apoyarán un gobierno de Pedro Sánchez en el que esté Podemos: "Esa decisión ya está tomada". Señala que no se fía de la palabra de Sánchez, por lo que le exige que "descuelgue el teléfono" y los llame, "que es lo que no ha hecho en todos estos meses". Asegura que votar al PSOE es votar a Podemos, y si esa es la voluntad de Sánchez no van a contribuir a un gobierno "de extrema izquierda" con políticas "que protegen al okupa frente al propietario que tiene una casita o que quiere recuperar el impuesto de sucesiones". Afirma que tienen la llave "para que no entre Podemos".

PSOE de Canarias: "Mera franquicia"

Asegura que el PSOE de Canarias es una "mera franquicia" del partido nacional y que es sumiso a las decisiones de un Gobierno central que "ha engañado a la Audiencia Nacional" diciendo que la deuda de carreteras, de 1000 millones, "lo están pagando con el nuevo convenio. Hay que tener poca vergüenza".

Por el contrario, lo que a su juicio necesita Canarias es "un gobierno fuerte" presidido por Fernando Clavijo y "centrar al PSOE, que se ha escorado totalmente a la izquierda". Apunta que hay personas del PSOE "muy preocupadas" con esta situación de "sumisión", gente "respetable y con sentido común" preocupados de que los socialistas "están entregados a los secesionistas ya  los bildus".

"El candidato es y será Fernando Clavijo"

Sobre el veto de Ciudadanos a investir a Fernando Clavijo por estar investigado en el denominado 'caso Grúas', Dávila señala que el candidato a la presidencia "es Fernando Clavijo. Ahora, el lunes y dentro de dos meses y no lo vamos a cambiar porque no le guste a [la candidata de Ciudadanos] Vidina Espino". Está segura de que la denuncia se va a archivar.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos