Juan Francisco Artiles | Foto: EL ESPEJO CANARIO

24 de mayo de 2019
Más por Telde denuncia la "desesperación" de Nueva Canarias en los últimos días de campaña

El candidato a la alcaldía, Juan Francisco Artiles, asegura que el grupo de gobierno está repartiendo documentos anunciando obras "que no han hecho en cuatro años".

El candidato de Más por Telde señala que en este último tramo de la campaña electoral, partidos como Nueva Canarias, Juntos por Telde, PSOE y PP han intensificado el esfuerzo publicitario porque "hay desesperación". Particularmente, señala que el grupo de gobierno municipal, de Nueva Canarias, repartió este mismo jueves documentos del concejal de Obras Públicas firmado por la alcaldesa anunciando obras futuras "que no han hecho en cuatro años". Afirma que puede tratarse de "una ilegalidad".

Señala que no existe un pacto contra la actual alcaldesa, Carmen Hernández, de Nueva Canarias. Por el contrario, afirma que "es ella quien se ha puesto contra el resto. Ha hecho que todos coincidamos en que su forma de tratar a los ciudadanos no es la más correcta". Señala que, desde la oposición, Más por Telde ha sido "muy responsable" apoyando cuantas medidas fueran de interés para el municipio.

Triple candidatura

Resalta la "triple" candidatura de Hernández, que concurrió a las elecciones generales y ahora lo hace al Parlamento de Canarias, además de a la alcaldía de Telde: "Me sorprende mucho que Nueva Canarias, con catorce años de existencia, no tenga ni relevo generacional ni fondo de cargos para ocupar más espacios. Siempre están tirando de lo mismo". Considera que, aunque los cargos son compatibles, "es una forma de garantizarse puestos y sueldos". Afirma que eso demuestra "bastante" inseguridad.

"Miente" quien ofrezca bajada de impuestos

Artiles apuesta por estudiar las posibilidades fiscales ante el ajuste presupuestario al que sigue sometido el Ayuntamiento. Afirma que quien prometa que los impuestos se van a bajar "están mintiendo". Señala que primero es necesario liquidar los créditos con los intereses correspondientes, algo que no está previsto antes de 2033. Sin embargo, entiende que hay margen para la actuación en servicios sociales a condición de que se realice "una buena gestión".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos