Australia Navarro | Foto: EL ESPEJO CANARIO

24 de mayo de 2019
Australia Navarro no cree "impensable" gobernar con el PSOE en Canarias

La candidata del PP al Parlamento por Gran Canaria señala, sin embargo, que no ha escuchado nunca a Ángel Víctor Torres tenderles la mano.

Australia Navarro está convencida de que su partido no va a tener una "caída libre" en las elecciones de este domingo. Por el contrario, considera que están haciendo una buena campaña electoral y que van a recuperar votos con respecto a los comicios del pasado 28 de abril. Asegura que el cambio en la política de las islas "no pasa por el PSOE", un partido que, a su juicio, "parece que aterriza ahora cuando llevan cogobernando ocho años y son responsables del estado en que se encuentra la comunidad autónoma, donde no hay nadie que no esté en una lista de espera".

A la pregunta de si apoyaría un gobierno del PSOE, afirma que su formación no pone "líneas rojas" y que no lo considera "impensable". Recuerda que cuando el PP ganó las elecciones, el entonces candidato José Manuel Soria llamó al PSOE "y dijeron que no pactarían nunca". Afirma que no ha escuchado al candidato socialista Ángel Víctor Torres tender la mano a los populares: "No veo esa receptividad, pero ya lo veremos".

"Terror" a que gobierne Sí Podemos Canarias

Navarro dice sentir "terror" a que "los mismos que han asesorado a Venezuela, donde los niños están pasando hambre, puedan gobernar en Canarias", en referencia a los candidatos y candidatas de Sí Podemos Canaria. Recuerda que la izquierda ya está gobernando en Gran Canaria "y la isla está paralizada".

Asimismo, considera "impensable" imaginar a Podemos en el Gobierno de España, por lo que espera que el dirigente de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, "cumpla con su palabra" de no apoyar un gobierno de Pedro Sánchez en esas condiciones. No obstante, desconfía de la palabra porque"ya hemos visto que Ciudadanos decía que no apoyaría a Susana Díaz en Andalucía y luego la apoyó".

Reconoce que no han tenido tiempo de analizar de forma tranquila los "malísimos" resultados del pasado 28 de abril, pero recuerda que Pablo Casado lleva solo "un par de meses y no ha tiempo de nada". Señala que fue un congreso el que decidió "libremente" que fuera el presidente del PP "y tiene  en torno a él a todos los afiliados".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos