Luis Campos | Foto: EL ESPEJO CANARIO

14 de mayo de 2019
Luis Campos: "Estas van a ser las elecciones de Nueva Canarias"

El candidato nacionalista al Parlamento por Gran Canaria se aferra al caso de Compromís para augurar que obtendrán entre seis y siete diputados.

Luis Campos, que ocupa el segundo lugar de la lista de Nueva Canarias, señala que esta es la campaña de su partido, "más cercana, en la que conoces a todo el mundo y donde la gente piensa en clave local", mientras que en las elecciones generales les costaba mucho "conectar con la gente". Por este motivo, entiende que los resultados del 26 de mayo "van a ser muy distintos" porque "estas van a ser las elecciones de Nueva Canarias". A este respecto, recuerda el caso de Compromís en Valencia, en el que la gente votaba "con una mano" a los partidos nacionales y con otra a Compromís para las autonómicas.

Augura que su partido va a obtener entre seis y siete diputados al Parlamento regional: cuatro en Gran Canaria, uno en la lista regional y otro en Fuerteventura y Lanzarote. No descartan nada en otras islas, incluyendo Tenerife, "donde se han llevado a cabo alianzas muy interesantes".

No ve a Curbelo "pactando con la derecha"

Señala que el próximo parlamento estará muy fragmentado y las alianzas serán complejas, pero lo ve como una oportunidad para formar un gobierno entre PSOE, Podemos y Nueva Canarias con la ayuda de la Agrupación Socialista Gomera de Casimiro Curbelo, a la que no ve "pactando con la derecha". Lo que no está en la intención del partido es pactar con Coalición Canaria, "que ha priorizado el interés de unos pocos sobre el interés general". Señala, además, que el partido de Fernando Clavijo tiene una "orientación españolista claramente orientada a la derecha".

Asegura que en caso de poder gobernar propondrán la tasa turística: "No afecta a los canarios, y los extranjeros no van a dejar de venir por un euro dario". Recuerda que en Baleares siguió creciendo el turismo y el gasto después de su implantación.

"Acoso y derribo" a Antonio Morales

Denuncia el "acoso y derribo" a Antonio Morales, con un medio de comunicación dedicándole una portada casi completa. Defiende la gestión en el procedimiento de compra de los terrenos de Amurga.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos