Francisco Déniz | Foto: EL ESPEJO CANARIO

8 de mayo de 2019
Francisco Déniz: "Se puede llegar a acuerdos con todos los que tengan como objetivo el interés general"

El candidato de Sí Podemos Canarias al Parlamento por la lista regional afirma que ninguna persona o partido "agota la visión de todas las cosas".

Francisco Déniz afirma que la colación de partidos de izquierdas reunidos bajo el nombre de Sí Podemos Canarias se presenta como la garantía "de que pueda haber un pacto progresista que saque a Coalición Canaria del poder después de tres décadas". Señala que los resultados de Unidas Podemos en Canarias el pasado 28 de abril fueron mejores que en la media estatal, lo que responde, a su juicio, a "un trabajo serio y riguroso ajeno a las polémicas". Espera que los 166.000 votos obtenidos se repitan el 26 de mayo.

Sobre su actividad parlamentaria en los últimos cuatro años, afirma haber aprendido que para cambiar las cosas "no hace falta estar en posiciones contrarias, porque ninguna persona agota la visión de todas las cosas". Cree que todas las formaciones y perspectivas son complementarias y recuerda normas aprobadas por consenso "porque había un buen tono". Afirma que cuando se tiene como norte el interés general se puede llegar a acuerdos, "pero a veces predomina el talante obtuvo o los intereses de partido". Confiesa sentir "coraje" cuando los medios de comunicación prefieren hablar de los enfrentamientos y no de los consensos.

Asegura que la ciudadanía responde a la política con "algo de hastío", porque piden "más negociación y poner sobre la mesa nuevos problemas que respondan a las necesidades de la gente". Recuerda que en Canaria, el 41% de personas está riesgo de exclusión, "y ese es un problema serio".

Ley Canaria de Víctimas del Terrorismo

Déniz señala que la ciudadanía se queja de que hay "demasiadas leyes" y considera el terrorismo un tema "transversal" que afecta a todo el Estado "y ya hay una ley nacional al respecto y no necesitamos una ley específica". Señala que siempre que hay un proceso electoral, "el PP saca a las víctimas del terrorismo a la palestra".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos