Luis Campos en el Parlamento de Canarias el pasado abril | Foto: NUEVA CANARIAS

28 de febrero de 2019
Nueva Canarias llama a respetar la presunción de inocencia de Clavijo "hasta el último minuto"

El diputado de la formación, Luis Campos, señala que "hoy te pueden colocar en un banquillo y ser inocente".

El diputado de Nueva Canarias no cree que el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, deba dimitir tras ser llamado a declarar como investigado por el denominado 'caso Grúas'. Recuerda que ese supuesto no se encuentra en los estatutos de su formación, aunque desconoce si se recoge en los de Coalición Canaria. No obstante, indica que hasta que no saliera culpable, "no habría que tomar decisiones" pues la presunción de inocencia "hay que mantenerla hasta el último minuto" porque "hoy en día te pueden colocar en un banquillo y ser inocente".

Señala que en las próximas elecciones general, los partido nacionalistas se la "juegan", motivo por el que cree preciso insistir en que "la gente entienda que no elegimos al presidente, sino a los diputados que nos representen".  A este respecto, indica que si se pregunta a la gente tres nombres de diputados canarios, "muchos tendrán dificultades para nombrar un tercero más allá de Ana Oramas o Pedro Quevedo".

A pesar de estas dificultades, está convencido de que el diputado Pedro Quevedo va a renovar el escaño, para lo cual necesita "en torno a 50.000 votos". Lo considera el diputado "más notable en toda la historia de Canarias", destacando el logro del 75% en el transporte de pasajeros con la península o la subvención al transporte de mercancías.

Considera que corresponde al partido decidir quién debe liderar la lista regional, pero señala que hay "un 99% de posibilidades" de que sea Román Rodríguez: "Él insiste en hacerlo. pero no es obligatorio, puede haber otras variables".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos