Imagen promocional de la iniciativa para promover actividades en torno al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia | Foto: 11 DE FEBRERO

5 de febrero de 2019
Los centros educativos canarios celebran el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Leni Bascones, física investigadora del CSIC e impulsora de la iniciativa, considera crucial incentivar a participar en sectores que son el futuro de la empleabilidad.

El próximo día 11 de febrero se celebra el día internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia y, para conmemorarlo se ha puesto en marcha por tercer año consecutivo un programa en los centros educativos para incentivar la participación de las mujeres y las niñas en las especialidades técnicas y científicas. En total, se celebrarán en el conjunto de España 2.200 actividades que llegarán a 130.000 personas.

El objetivo, señala Bascones, es visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y animar a los centros educativos para que organicen sus propios actividades. Así, la Universidad de La Laguna celebra la actividad "Nosotras hacemos ciencia" a partir del 8 de febrero con charlas y exposiciones

Bascones afirma que es necesario a trabajar con las niñas desde infantil para incentivarlas a hacer ciencia, pues a partir de los seis años, las niñas comienzan a desarrollar la autoestima y pueden alejarse de las carreras técnicas por las dificultades.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos