Carlos Garcinuño | Foto: ARCHIVO

11 de enero de 2019
La construcción del nuevo aparcamiento de Las Teresitas costará 15,7 millones

Carlos Garcinuño, exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, insiste en que es posible la legalización del Mamotreto.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene casi culminado el Plan Especial de Las Teresitas, que refleja una inversión total de más de 45 millones de euros, correspondiendo 21,7 millones a inversión directa del Ayuntamiento. La mayor partida se la lleva la construcción del aparcamiento en el solar del denominado Mamotreto, cuya edificación tendrá  un coste de 15,7 millones, de los cuales 3 millones serán aportados por el Consistorio y el resto por las concesionarias. El coste total de la construcción de los aparcamientos ascenderá a 28 millones, de los que el Ayuntamiento habría asumido siete millones.

Garcinuño dejó su acta municipal por no estar de acuerdo con la demolición del mamotreto. Afirmó entonces que no tenía sentido demoler algo que se iba a construir de nuevo. Hoy recuerda que la sentencia permite la legalización del edificio y que el Ayuntamiento nunca se personó en el proceso para defender el bien: "Se trataba de una decisión política que no defendía el bien pagado por los contribuyentes".

Edificio de Antonio Plasencia

Sobre la adquisición por parte del Cabildo de Tenerife de un edificio del empresario Antonio Plasencia para uso sociosanitario, Garcinuño recuerda al PSOE que "siempre se ha sabido de quién era ese edificio". Sin embargo, señala que el asunto no es de quién es el edificio, sino si se trata de la solución conveniente.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos