Firma del acuerdo entre Unidos por Yaiza, PIL y Agrupación Socialista por Lanzarote ayer | Foto: ARCHIVO

11 de enero de 2019
Unidos por Yaiza, PIL y la Agrupación Socialista concurrirán en coalición en Lanzarote

Ramón Bermúdez, presidente del Partido de Independientes de Lanzarote, señala que presentarán candidaturas a todos los ayuntamientos y al Cabildo y dejan abierta la puerta a una lista al Parlamento.

Tras varias reuniones mantenidas en los últimos meses,  Unidos por Yaiza, Agrupación Socialista por Lanzarote y  PIL han acordado concurrir en una lista conjunta a las próximas elecciones al Cabildo de la isla y a los siete ayuntamientos. Bermúdez señala que, a pesar de las divergencias ideológicas, se trata de "gente sensata y con sentido común" que tiene las ideas "claras" respecto a lo que necesita Lanzarote. Afirma que, aunque no han acordado presentar una lista al Parlamento, no descarta abrir conversaciones con otras fuerzas "y llegar a acuerdos".

Bermúdez se mostró particularmente crítico con Manuel Cabrera, que este jueves presentó su renuncia a la vicepresidencia del Cabildo de Lanzarote, dejando al grupo en minoría. Calificó al antiguo militante del PIL de "inútil político" que "ahora se hace la víctima" cuando "fue él quien se ha expulsado del partido".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos