Blísteres de medicamentos | Foto: PIXABAY

9 de enero de 2019
Más de 1200 medicamentos bajan de precio con la llegada de 2019

Carlos Gallinal, presidente de la Federación de Farmacias de Canarias (Fefarcan), señala que la reducción no supondrá ahorros significativos al consumidor.

La reciente entrada en vigor de la Orden de Precios de Referencia supondrá el descenso de los precios de 1.277 familias de medicamentos de farmacia comunitaria y medio centenar de presentaciones de medicamentos hospitalarios. Esto supondrá un ahorro de 88 millones de euros, según el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Entre las presentaciones de medicamentos que bajan de precio figuran algunos de los mas demandados para enfermedades crónicas, como ibuprofeno, salbutamol, budesonida, escitalopram, levonorgestrel o ropinirol.

Gallinal, que es también vicepresidente de la Federación Nacional de Farmacias, señala que esta revisión de precios se viene realizando desde 2010 y no beneficia de forma sensible la economía de los pacientes, pero perjudica a las oficinas de farmacia. Considera que se conseguiría mayor ahorro, y menos trastornos para los pacientes crónicos, implementando otras reformas en la tarea farmacéutica.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos