Brexit | Foto: PIXABAY

8 de enero de 2019
El Gobierno canario agilizará las devoluciones del IGIC a los turistas extracomunitarios

María Jesús Varona, directora de la Agencia Tributaria Canaria, asegura que la medida no repercutirá de forma sensible sobre las arcas públicas.

No se trata de eliminar el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) a los turistas británicos, como se ha afirmado en algunos medios de comunicación, sino de agilizar los trámites para devolver el impuesto por determinadas adquisiciones de productos en el régimen de viajeros de turistas extracomunitarios.

Varona recuerda que cuando un extranjero no comunitario compra algo en Canarias, a la salida se le sella la factura y con esa el vendedor le devuelve la carga impositiva, "ese es el régimen general y es el que estamos intentando actualizar". No se aplicará solo a los turistas británicos, sino a todos los extracomunitarios, "pero los británicos van a salir de la UE y pasarán a tener el mismo régimen".

Recuerda que ya sucede lo mismo con el IVA y el Gobierno canario no prevé una fuerte pérdida de ingresos porque "hay un efecto inducido, que es que los turistas gastan más cuando se les devuelve el impuesto".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos