Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria | Foto: EL ESPEJO CANARIO

4 de enero de 2019
Nardy Barrios denuncia el aumento de sueldos de la "casta" del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La candidata a la alcaldía de Juntos por Gran Canaria afirma que la subida salarial a los directores generales se realizó "a la zorruna".

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó la pasada semana, con los votos del grupo de gobierno, el establecimiento de un sistema de pluses que subirá el salario entre 13.000 euros y 15.000 euros a nueve altos cargos municipales, lo que supone un incremento de entre el 24% y el 26% y que podría tener un coste para las cuentas del Consistorio de unos 124.000 euros al año.

Barrios considera que los directores generales ya ganan más de 73.000 euros anuales, "que es suficiente". Además, denuncia que quienes hacen bandera de la transparencia hayan aprobado este incremento salarial en navidad, "sin base de trabajo y a la zorruna" en un momento en que la ciudad está "pasando una crisis, con un desempleo terrible, con residuos en la calle y donde los mayores no tienen espacios en la calle". Su opinión es que "la casta" de directores nombrados por los partidos "se ha subido el sueldo".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos