Ida Stier | Foto: EL ESPEJO CANARIO

2 de enero de 2019
Gran Canaria acoge una nueva edición del Oil & Gas Meeting Day

Hablamos con Ida Stier, directora del Grupo Stier y organizadora de este importante evento para el sector energético y portuario.

Gran Canaria acoge los próximos días 21 y 22 de marzo la tercera edición del Oil & Gas organizado por el Grupo Stier y en el que se dan presencia en la isla empresas extranjeras con interés en las posibilidades que ofrece Canarias. En su primera edición en el año 2017 reunió a más de cien empresas de 22 países; en la segunda, en 2018, más de 50 empresas del mercado noruego y en la próxima edición espera a un número similar con el apoyo de Noruega y Guinea Ecuatorial.

Ida Stier señala que uno de los retos que afronta Canarias este año es "ponerse las pilas" respecto al desarrollo de infraestructuras para servir gas natural licuado a la industria marítima. La fecha de obligado cumplimiento es 2020 "y no va a cambiar". Señala que, a  nivel mundial, ya se están ultimando los detalles y en el encuentro en Gran Canaria tratarán de mostrar que "si hay voluntad, hay tiempo, pero tendremos que correr". Afirma que el cambio de la energía en las embarcaciones supondrá profundas transformaciones en todo el sector portuario.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos