Enrique Carmona en su consulta | Foto: HOSPITALES SAN ROQUE

27 de diciembre de 2018
Hospitales San Roque desarrolla una técnica pionera en microimplante capilar

Enrique Carmona, especialista en cirugía capilar, afirma que el tratamiento es definitivo, sin rechazo y con la misma consistencia que el resto del cabello.

No se trata de un milagro, afirma Carmona, "pero en comparación con lo que se hacía hace unos años, podría parecer ciencia ficción". El especialista en cirugía capilar de Hospitales San Roque es un experto en la técnica FUE (Follicular Unit Extraction, es decir, extracción individual de folículos), la cual es, en esto momentos, la técnica de trasplante capilar más avanzada, pero mejorada por él mismo. “La técnica que nosotros utilizamos está adaptada y modificada por nosotros para que la recuperación sea más rápida y el resultado más natural”, afirma. “No es dolorosa, no deja cicatrices y se aplica en una sola sesión”.

Lo primero que se hace en la consulta es  una valoración de cada paciente, pues no toda alopecia es susceptible de ser tratada con un microinjerto capilar, pero sí la gran mayoría, que responden a la alopecia genética o calvicie común. En el caso de las mujeres hay que ser mucho más cuidadosos en el diagnóstico, porque existe la alopecia autoinmune, en el que no está indicado un microinjerto capilar hasta que no se estabilice la patología de base.

La técnica consiste en extraer pelo sano del paciente e implantarla donde se necesita repoblar. Se trata de pelo natural "y que va a crecer con las mismas características que el resto, por lo que se le puede teñir o cortar". La técnica no es dolorosa, no produce cicatrices y, en la mayoría de los casos, se realiza en una sola sesión con el trasplante de hasta seis mil pelos.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos