Elena Mateo, responsable de Geoparque Lanzarote, nos comenta los detalles de esta singular expedición.

">

24 de diciembre de 2018
Astronautas europeos ensayan en Lanzarote las condiciones de Marte y la Luna

Elena Mateo, responsable de Geoparque Lanzarote, nos comenta los detalles de esta singular expedición.

 

El pasado mes de noviembre, Lanzarote volvió a ser el escenario de las pruebas que realizan astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) para preparar las expediciones a Marte y la Luna. Esta es la tercera ocasión que la isla acoge este tipo de entrenamientos y es el segundo año que se aprovecha para hacer pruebas de la instrumentación que posteriormente se va a utilizar en las expediciones espaciales. Mateo recuerda que, entre los astronautas de la primera promoción que visitó Lanzarote se encontraba el hoy ministro de Educación y Ciencia, Pedro Duque.

El escenario principal es el Parque Nacional de Timanfaya, donde tienen ocasión de aprender los elementos geológicos de origen volcánico. Se trata de un estudio por medio del uso de zonas "análogas" en la Tierra a las de distintos planetas. Entre las pruebas se incluyó la guía de un vehículo remoto desde el espacio a más de 400 kilómetros.

Mateo señala que la denominación de Geoparque Lanzarote es una designación de la Unesco para territorios con geología excepcional y en el que se hace un uso responsable, fomentando la ciencia y divulgando el patrimonio.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos