Contrato | Foto: PIXABAY

18 de diciembre de 2018
Los trabajadores autónomos verán mejoradas sus prestaciones a partir de 2019

César García, presidente de UPTA Canarias, nos explica los pormenores de la nueva normativa que el Gobierno aprobará antes de final de año.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos se satisface de las distintas medidas que, a lo largo del año 2019, mejorarán las condiciones de los trabajadores autónomos. Así, la nueva base de cotización en base a las percepciones está ya "casi negociada" y cuenta con el visto bueno de la Secretaría de Estado y de la Seguridad Social, por lo que en el primer trimestre se presentará un documento "que estudiaremos y presentaremos enmiendas", pudiendo ser aprobada antes de finales del mes de marzo.

Por otra parte, en alguno de los próximos consejos de ministros antes de final de año se aprobarán los acuerdos alcanzados por las asociaciones de representación de los trabajadores autónomos con el Gobierno. Entre las medidas destacan la desvinculación de la subida del salario mínimo interprofesional con la base mínima de cotización o la mejora de las prestaciones por enfermedad, accidente profesional o cese de la actividad. Así, hoy cotizan menos del 25% de los autónomos por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, "por lo que lo que se recibe es una cantidad menor". A partir de enero, con la subida del 1,25% en el recibo de autónomo, "unos cinco euros al mes", van a ver universalizadas estas prestaciones.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos