Marco Aurelio Pérez | Foto: EL ESPEJO CANARIO

13 de diciembre de 2018
Marco Aurelio Pérez insiste en que la familia Kiessling no quiere cumplir con el expediente de Siam Park

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana apunta que "no cabe en cabeza humana lo que está haciendo la empresa".

Pérez señala que en el Boletín Oficial de Canarias del 11 de diciembre de 2015 están publicadas "todas las determinaciones que tiene que cumplir Loro Parque y el Ayuntamiento", algo que "cualquier puede consultar". De este pliego, es la empresa "la que no quiere cumplimentarlos basándose en que su obra es de interés general, algo que no aparece en ningún sitio". Además, recuerda que no son propietarios de la totalidad del suelo, ya que el Estado tiene 111.000 metros cuadrados de los 170.000: "La empresa lo sabe y sabe que tiene que ceder el 10% al Ayuntamiento, y si no puede darlo, que lo haga en dinero. No cabe en cabeza humana lo que están haciendo".

Parálisis inversora

Marco Aurelio Pérez desmiente que haya alguna parálisis inversora en el municipio, pues, a su juicio, "se están llevando a cabo inversiones, se están dando licencias todos los meses, aunque hay dos o tres puntos críticos en los que, por el posicionamiento de determinados inversores, no se puede dar licencia". Asegura que si ha sido ahora cuando se ha iniciado la tramitación de la declaración de impacto ambiental de Siam Park, es porque la nueva Ley del Suelo le da a los ayuntamientos la potestad de hacer dichas evaluaciones, pero San Bartolomé ha renunciado por la escasez de trabajadores y lo ha cedido al Gobierno canario: "Lo hemos presentado ayer porque es el momento procesal oportuno".

Rechaza las acusaciones de la candidata del PSOE a la alcaldía, Conchi Narváez, sobre la falta de alumbrado navideño: "Algunos van a intentar que la política se marque por el día que se enciendan los bombillos de navidad". Afirma que se ha hecho un concurso, pero quedó desierto "y mañana se inaugura la iluminación de navidad". Sobre la candidata socialista afirma que es una persona "que hizo un desastre de gestión" durante su mandato.

Por otro lado, reprocha al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que no nombrara a Maspalomas en la apertura del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas. A este respecto, señala que el gobierno insular de Nueva Canarias ha sido tal que Pérez pactaría con todos los partidos políticos, incluido Vox, salvo con Nueva Canarias.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos