Momento del Congreso Nacional de Clusters 2018 en Madrid el pasado lunes | Foto: ARCHIVO

12 de diciembre de 2018
Canarias interviene en el Congreso Nacional de Clusters 2018

Hablamos con Patricia Fraile, gerente de Canarias Excelencia Tecnológica, sobre la participación en este importante foro.

El Cluster Marítimo de Canarias participó el pasado 10 de diciembre en el Congreso Nacional de Clusters celebrado en Madrid, con una intervención de su gerente Elba Bueno. Asimismo, acudió Fraile en representación de Canarias Excelencia Tecnológica (CET), una entidad perteneciente al cluster y que agrupa a 75 empresas tecnológicas de las islas.

En estos foros se pretende "aprender unos de otros, añadir sinergias y tener peso ante las instituciones públicas nacionales y europeas". Asimismo, se busca financiación para los proyectos y establecer relaciones con otros clusters.

Canarias Excelencia Tecnológica participa en la junta directiva de la Federación Nacional de Cluster y colabora con el cluster marítimo para desarrollar proyectos innovadores. Fraile asegura que la internacionalización de las empresas es muy importante en este sector y "estratégico para Canarias", porque "no dependemos de la exportación de mercancías". Casi el cien por cien de facturación de las empresas de CET es de fuera de Canarias, comercializadas bajo el amparo de la marca 'IT Islands'.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos