Juan Carlos Betancor | Foto: EL ESPEJO CANARIO

5 de diciembre de 2018
Femepa y Femete ponen en marcha la campaña "Yo soy legal" para luchar contra la economía sumergida

Juan Carlos Betancor, secretario general de la patronal de Las Palmas, cuenta los perjuicios de esta práctica para profesionales y consumidores.

Las federaciones de empresas del metal y las nuevas tecnologías de las provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, Femepa y Femete respectivamente, han puesto en marcha la campaña “Yo soy legal" para luchar contra las prácticas de economía sumergida en el sector.

Betancort señala que el sector es muy heterogéneo, agrupando a una gran variedad de actividades y que siempre se ha caracterizado por su lucha contra la competencia desleal y la economía sumergida: "Lo hemos intentado todo, campañas de sensibilización y denuncias, y ahora  esta es la campaña más potente que hemos realizado en los últimos cuatro años". Afirma que las denuncias son un proceso "muy largo y a veces las sanciones son asumibles".

La campaña se basa en una página web y de una aplicación para dispositivos móviles que crean una red de empresas y profesionales legales, que "ofrecen garantías, están registrados y tienen su documentación en regla". Ya se han registrado 800 empresas, han recibido tres mil solicitudes de presupuestos y 22.500 visitas.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos