Aurora del Rosario | Foto: EL ESPEJO CANARIO

5 de diciembre de 2018
Aurora del Rosario: "Morales pretende ser un presidente absoluto"

La consejera del PP en el Cabildo de Gran Canaria considera "misógino" el comentario del presidente de la corporación en el último pleno insular.

Aurora del Rosario señala que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, "fue un alcalde absoluto y pretende ser un presidente absoluto". Eso explica, a su juicio, el comentario de Morales a propósito del sudor de su "bigote". Reconoce, sin embargo, que se trató de un enfrentamiento "de bajo nivel" entre ambos, pero no se arrepiente de sus expresiones a propósito de que a Morales le sudaba "la calva".

Señala que Morales es "un tipo muy conflictivo"  que se ha enfrentado con colectivos "que no le bailan el agua". Asegura que "lleva peor que la contraria se la lleve una mujer a que se la lleve un hombre" y considera que más que de un caso de machismo, se trata de "misoginia".

Afirma que Morales no le ha pedido disculpas, pero señala que lo vio dirigirse a otro compañero para que que hiciera algún comentario "para normalizar el tema". En cualquier caso, insinúa que otros consejeros de Nueva Canarias hablaron con ella, pero "a los compañeros de Morales les cuesta decirte algo en público". Respecto de los consejeros del PSOE, afirma que el vicepresidente del Cabildo, Ángel Víctor Torres, "está dispuesto a aguantar lo que le echen y más. Y se las están haciendo pasar canutas". Asegura que el PSOE tiene que ser consciente "de que sus bases no quieren esta forma de gobernar".

Afirma que la intención de Morales era ofenderla, "pero se dio un tiro en el pie" y lo justifica en la "mala mañana" que estaba pasando Morales por el anuncio de la candidatura de Marco Aurelio Pérez por el PP a la presidencia del Cabildo.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos