Discurso del líder andaluz de Vox, Francisco Serrano, el pasado domingo en Sevilla | Foto: RTVE

4 de diciembre de 2018
Ricardo Baña: "Stalin fue un asesino, pero lo de Franco no lo tengo claro"

El presidente provincial de Vox en Las Palmas se declara "demócrata de pies a cabeza".

Ricardo Baña reconoce que fue un votante de Alianza Popular, pero fue "evolucionando" no tanto porque sus convicciones políticas cambiaran, sino porque "el PP es el que se ha ido". Se considera un demócrata "de pies a cabezas" y señala que los españoles tienen "un problema con el pasado" porque, a su juicio, estamos constantemente "retornando al pasado cuando tenemos mucho que mirar al futuro". A la pregunta de si Francisco Franco fue un asesino, señala que no entra a calificar lo que no vivió, pues tenía doce años cuando murió el dictador. Sin embargo, es taxativo al señalar que Stalin fue "un asesino", a pesar de que el dictador soviético murió diez años antes de que naciera Baña..

Considera que el éxito de su partido en las elecciones andaluzas obedecen a un "modelo fracasado y que ha implosionado", en referencia al PSOE: "Las ideas progresistas han convertido Andalucía en la más atrasada de España. La gente ha entendido que VOX era el único partido que podía traer aire nuevo". Señala que su partido no es de extrema derecha, sino de "extrema necesidad" porque, en su opinión,  en los últimos años España está "en una situación complicada" y "se nos va de las manos".

1.000 afiliados

Rechaza que los votantes de su partido sean, exclusivamente, personas de clase alta. Se trata, más bien, de "gente trabajadora". A este respecto, señala que este mismo martes se han dado de alta como afiliados once personas, lo que supone "una proyección tremenda". Señala que el partido suma 1.000 afiliados en Canarias, "pero de los de verdad, de los que pagan su cuota".

Reconoce que en España existe violencia machista, "por supuesto", pero afirma que no es "una descripción correcta": "No nos gusta la palabra violencia de género porque la violencia no tiene género". Así, si bien se están dando "más casos de violencia de los hombres a las mujeres que de las mujeres a los hombres, también mueren 100.000 personas abortadas al año".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos