Astrid Pérez | Foto: PARLAMENTO DE CANARIAS

3 de diciembre de 2018
Astrid Pérez (PP) defiende un pacto con Vox en Andalucía

La presidenta de los populares lanzaroteños afirma que "si alguien ha resucitado a la ultraderecha, es el partido socialista".

Astrid Pérez se muestra "muy contenta" con los resultados de las elecciones andaluzas del pasado domingo porque "ha habido un cambio importante", en el que "el pueblo andaluz ha dicho que quiere un cambio de derechas". Asegura que el PSOE ha llevado Andalucía "a los cotas más bajas de avance" y ahora "no cabe otra posibilidad que un acuerdo de los tres partidos de derecha".

Sobre si su partido pactará con un partido de ultraderecha, Pérez señala que lo que se tiene que ejecutar es el programa del Partido Popular, pero afirma que "si alguien ha resucitado a la ultraderecha ha sido el partido socialista" por el "absurdo" de plantear desenterrar a Franco o "pactando con independentistas y proetarras" o "con el efecto llamada" migratorio de Sánchez. Considera a Vox un partido de "derecha radical" como Podemos es un partido "de izquierda radical".

Sobre la pérdida de 300.000 votos de su partido en Andalucía, Pérez señala que algunas personas pedían "medidas más contundentes en Cataluña" y esas son las que han transferido su voto a Vox. No cree que Lanzarote sea un territorio donde ese partido tenga cabida, "pero los ciudadanos votarán lo que tengan por conveniente". Por el momento, su partido no tiene definidas las candidaturas al Cabildo de la isla y al Ayuntamiento de Arrecife: "Estamos meditando la decisión, porque nos jugamos muchísimo. Vamos a poner a los que la ciudadanía concede más apoyo".

Una sola urna

Sobre la forma de votar en las elecciones al Parlamento canario, afirma que su partido no lo debatido, "pero creo que vamos a tener una sola urna". No obstante, considera que eso es algo que se debe consensuar con los demás partidos. En cualquier caso, cree que Canarias "va a pedir un cambio, como lo ha pedido Andalucía". Afirma que los nacionalismos "son proyectos anacrónicos y no es lo que necesita ni el país ni la Comunidad autónoma".

 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos