Anciana | Foto: TVE

30 de noviembre de 2018
SEPCA denuncia retrasos de ocho meses en la grabación de las solicitudes de dependencia

Manuel González, secretario del sindicato, afirma que ahora se están informatizando las peticiones presentadas en abril de este año.

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) considera que la reforma que plantea el Gobierno canario sobre la ley de dependencia agravará la situación actual, "pues se da una reducción de plazos que hay que resolver con el mismo personal". Asegura que en estos momentos se están grabando las solicitudes presentadas en abril porque "falta personal y este se parchea con contrataciones temporales".  Señala que se requiere un 50% más de plantilla. Además, denuncia la falta de medios informáticos, como ordenadores y "programas adecuados y no obsoletos". Afirma que la mayor parte del proceso es manual.

Sobre si los han convocado para consensuar el texto de la reforma, afirma que ni siquiera se reunieron con los representantes de los trabajadores antes de anunciar el proyecto de decreto: "¿Ahora para qué quieren acercarse a nosotros? ¿De qué nos vale un decreto si luego no se materialista por falta de personal y material?".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos