Bomberos y vehículo del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria | Foto: ARCHIVO

30 de noviembre de 2018
CCOO denuncia que el Cabildo de Gran Canaria no ejecuta el 30% de los presupuestos del Consorcio de Emergencias

José María Monzón, portavoz del sindicato,  se pregunta "dónde están yendo a parar" esos entre dos y tres millones anuales.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias presentará una denuncia por los presupuestos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, si estos son aprobados sin la preceptiva negociación con los representantes de los trabajadores.

El representante de los trabajadores denuncia que mientras en otras administraciones se hace partícipe a la ciudadanía en la elaboración de los presupuestos, en el Consorcio el ocultismo es el principio rector desde que Antonio Morales asumió la presidencia de la corporación. Así, afirma que el primer mandatario de Gran Canaria incumple la preceptiva negociación con los sindicatos de aquellos aspectos del presupuesto que atañe a la plantilla orgánica.

Se trata, dicen, de una práctica habitual desde que Morales está al frente del Cabildo, práctica que, además, se extiende al hecho de que se aprueben unas cuantías presupuestarias que luego no se ejecutan, quedando un remanente que “nadie sabe a dónde han ido a parar durante estos años”. Es una cantidad, afirma FSC-CCOO que “se escatima no a los propios bomberos, sino a todos los grancanarios, destinando a no sé sabe bien qué una cuantía necesaria para preservar la seguridad de toda la ciudadanía”. El sindicato cree que esta falta de ejecución podría ser una estratagema para privatizar el Consorcio, dado que esa cantidad, entre dos y cuatro millones de euros anuales, serviría para llevar a cabo las necesarias mejoras que los trabajadores llevan años reclamando.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos