Germán Suárez Calvo (dcha.) en la presentación del proyecto el pasado lunes en el Cabildo de Gran Canaria | Foto: INERZA

29 de noviembre de 2018
Inerza desplegará en Gran Canaria la red Aquagran para monitorizar las infraestructuras hidráulicas

Hablamos con el consejero delegado de la compañía, Germán Suárez, sobre este ambicioso proyecto que supondrá un ahorro de 1,2 millones anuales.

La empresa Inerza llevará a cabo el desarrollo del proyecto Aquagran que permitirá implantar un sistema para recoger, monitorizar y gestionar los datos de todas las infraestructuras hidráulicas que gestiona el Cabildo de Gran Canaria a través del Consejo Insular de Aguas.

Bajo el paraguas de la iniciativa Gran Canaria Isla Inteligente, el proyecto tendrá un coste de 2,1 millones de euros, pero supondrá un ahorro anual de 1,2 millones de euros, "por lo que en dos años estará amortizado". Se pretende actualizar los sensores ya existentes o instalar nuevos sensores en pluviómetros, depósitos de agua depurada, desaladoras, hidrantes y demás infraestructuras de tratamiento de aguas que en la actualidad tienen instalados sensores de tecnologías distintas o que no disponen de ellos.

El nuevo sistema será capaz de captar, transmitir, almacenar, procesar, analizar y representar determinados datos y parámetros relativos a la gestión integral del agua, permitiendo así al Consejo Insular de Aguas monitorizar y obtener información a la que además podrán acceder también otros agentes como investigadores universitarios o servicios de emergencias. Ahora la idea es, según Suárez, "replicarlo en otras islas".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos