Cristina Valido | Foto: EL ESPEJO CANARIO

29 de noviembre de 2018
Cristina Valido asegura que no se reformará la ley de dependencia "sin consenso"

La consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias reprocha a PSOE y PP que la reprueben cuando "también son responsables de la tragedia".

Cristina Valido señala que no habrá reforma de la ley de dependencia sin "consenso con todo el mundo", pero era necesario poner en marcha el procedimiento "para escuchar las alegaciones". Asegura que peleará para llegar a ese consenso porque el objetivo es "[atender a] las personas que están desesperadas". Afirma que a 6.000 personas se les ha hecho el reconocimiento y hay que concluir su prestación, pero señala que a muchas personas no les sirve lo que le han ofrecido porque lo que quieren son camas, y el Gobierno no tiene disponibles. Asimismo, hay personas a las que se le ha adjudicado el servicio pero no lo pueden contratar "y no podemos darlo por finiquitado". Apunta que cada día entran en el registro entre 300 y 400 solicitudes "y las atendemos con el mismo personal".

No cree que haya habido falta de previsión por parte del Gobierno, sino "diez años terribles en que no se podía planificar, porque no se sabía con qué dinero se iba a contar". En cualquier caso rechaza que la situación sea tan grave como afirma la oposición: "La gente sale, come, viaja, vive, estamos en la calle, nos conocemos. El panorama que tratan de dibujar el PP y el PSOE es como si estuviéramos en Ghana o Senegal. No es justo".

Campaña electoral

Cristina Valido asegura que como inicio de la campaña electoral "vamos a ver muchas cosas de estas", en referencia al debate de ayer en el Parlamento canario con el presidente del PP de Canarias, Asier Antona y a la reprobación a su gestión aprobada por la cámara a instancias del PSOE: "Acepto la reprobación porque es un derecho del Parlamento", indica al tiempo que afirma que "hay desesperación por parte de algunas personas que están muy preocupadas por los resultados electorales".

Afirma que siempre se podrá decir que "hay muchas personas que no llegan a final de mes o que no tiene empleo…", pero reprocha que haya quienes "siempre encuentran la botella medio vacía". Lo que lamenta es escuchar en el Parlamento que la situación de los servicios sociales es culpa de Coalición Canaria, "cuando hay que hacer frente a una situación sin recibir ayudas del Estado, cuando una reforma laboral crea empleos de tres horas que no permiten llegar a final de mes, cuando continúan los desahucios, cuando una ley de racionalización impide hacer contrataciones para trabajadores sociales". Por eso, dice, "no nos podemos olvidar de la responsabilidad que en esta tragedia tiene el Partido Popular y el Partido Socialista, que no deja a los gobiernos y ayuntamientos usar su superávit".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos