Foto de familia de la firma de constitución del Clúster-Alianza Marino-Marítima de la Macaronesia esta mañana en Casa África. Vicente Marrero (izq.) | Foto: CLÚSTER MARÍTIMO DE CANARIAS

28 de noviembre de 2018
Canarias liderará los primeros pasos del Clúster Marino Marítimo de la Macaronesia

Vicente Marrero, presidente del Clúster Marítimo de Canarias, nos explica la importancia de esta alianza con Madeira, Azores y Cabo Verde.

La Casa África en Las Palmas de Gran Canaria acoge una jornada dedicada al crecimiento de la economía azul en el atlántico central. En el curso de la inauguración se procedió a la firma del Clúster Macaronésico, formado por Madeira, Canarias, Azores y Cabo Verde. Marrero señala que esta asociación surge de la convicción de que el mar "debe explotarse a nivel internacional". Por eso, desde el año 2013 se constituyó una comisión gestora para estudiar la posibilidad de un acuerdo en el área de la Macaronesia.

Tras cinco años de investigación, "nos ha parecido el momento apropiado para constituir el clúster". A Canarias le corresponderá liderar las primeras iniciativas que se presentan favorables porque "estamos en una etapa de crecimiento azul y tenemos que aprovecharla". Marrero afirma estar "eufórico" por el alto nivel de respaldo encontrado en el sector público y privado para esta iniciativa.

Recuerda que durante el período de crisis económica, el único sector que creó empleo fue el marino-marítimo: "Tenemos sectores muy potentes, como la reparación de buques, el programa mundial de alimento o el sector recreativo".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos