Fernando Clavijo en rueda de prensa el pasado julio | Foto: PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

16 de noviembre de 2018
La situación de la justicia y el 'caso Grúas'

En nuestra tertulia, Juan Martínez Torvisco, Gaspar Sierra, José Manuel Rodríguez del Moral y Francisco Rodríguez debaten sobre la situación del expediente judicial que afecta al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Francisco Rodríguez se declara un "defensor de la justicia", pero no sale de su "asombro" por el hecho de que algunas decisiones judiciales "se enfanguen tanto". Considera que hay una "mano negra" y una "intencionalidad política" para que Clavijo siga "con una soga en el cuello". Asegura que "no hay delito" y que si hubiese estado implicado un dirigente del PSOE "se hubiese archivado en el acto".

José Manuel Rodríguez del Moral reconoce desconocer los detalles del caso y lo pone en el contexto de decisiones como la del Tribunal Supremo sobre las hipotecas. Señala, en cualquier caso, que si se hiciera una encuesta en la calle "el 99% de la población no sabría lo que es el caso grúas". Por tanto, no cree que perjudique A Clavijo.

Juan Martínez Torvisco afirma que el caso demuestra "que no podemos estar orgullosos de nuestra justicia" y asegura que la opinión pública se queda "confundida" por el hecho de que la Fiscalía General del Estado paralice un informe.

Finalmente, Gaspar Sierra recuerda que el hecho que se denunció en La Laguna era "presuntamente delictivo" y que lleva muchísimos años en trámite porque "estamos en un colapso judicial" que no solo afecta a este caso. Rechaza atribuir a Santiago Pérez, denunciante del Caso Grúas , "ser la mano negra del asunto".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos