Fachada del Tribunal Supremo | Foto: TVE

7 de noviembre de 2018
La sentencia del Supremo sobre hipotecas, un "atropello" a la independencia de la justicia

La abogada experta en derecho bancario, María Luisa Martínez, considera que "se ha perdido la batalla pero no la guerra".

Martínez dice tener la "misma sensación que la práctica mayoria sociedad", es decir, de "atropello y atentado contra la independencia del poder judicial". Asegura que la independencia del alto tribunal "ha quedado manchada", porque la forma en que se ha hecho pone de manifiesto la "permeabilidad" de la instancia judicial. Señala que el Supremo podía haber cambiado de opinión "como otras veces lo hace", pero "este espectáculo público no hace ningún favor a la imagen del poder judicial español".

Considera que la votación de 15 contra 13 es "cuanto menos preocupante" y que se planteó alargar la deliberación para meditarla mejor buscando "algo más equitativo", pero "al parecer se les impuso que la decisión tenía que ser definitiva y ayer". Esto "dice muy poco de la forma de deliberar".

Señala que si bien se ha perdido una "batalla", no se ha perdido la "guerra" porque aún los tribunales de la Unión Europea pueden decir la última palabra.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos