Firma del acuerdo con CEPSA en presencia del presidente de Canarias y el del Cabildo de Tenerife | Foto: AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

6 de noviembre de 2018
El PSOE de Santa Cruz de Tenerife insiste en que el Ayuntamiento regala a Cepsa 75.000 metros cuadrados

El portavoz socialista, José Ángel Martín, afirma que la ley obliga a la empresa a una mayor cesión de terrenos para uso público.

"Han pasado de firmar un acuerdo histórico hace dos meses a un mero acuerdo de voluntades sin relevancia jurídica", responde Martín al concejal de Proyectos Urbanos, José Alberto Díaz-Estébanez.

Señala que las afirmaciones de Díaz-Estébanez son "preocupantes" porque afirma que Cepsa se quedará con un tercio de los terrenos de la refinería, "pero a lo mejor es menos", porque, según Martín, la empresa puede tener la obligación de ceder otro 10% y un 30% para la reserva para viviendas de promoción. De esta forma, "están en juego unos 75.000 metros cuadrados de aprovechamiento urbanístico" y ese es el "regalo" que denuncia el PSOE. Según los socialistas, a Cepsa le corresponden 175.000 metros cuadrados y no los 250.000 que considera el Ayuntamiento. Asegura que probablemente sea "un error" de Díaz-Estébanez pero a Martín le preocupa que "lo entienda y no quieran rectificar".

 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos