Augusto Hidalgo | Foto: EL ESPEJO CANARIO

5 de noviembre de 2018
Augusto Hidalgo: "No se ha duplicado el presupuesto del Womad"

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria afirma que han tenido que hacer frente al desfase por la retirada de la ayuda del Gobierno canario.

Hidalgo desmiente que se haya incrementado el presupuesto del Carnaval o el Womad de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en el año 2019. Asegura que lo que ha recibido el Womad son los "150.000 ó 160.000 que le corresponden". Si se ha producido un desfase, "pero que no implica una multiplicación por dos", se ha debido a que el Gobierno canario no ha transferido las cantidades que venía concediendo cuando se celebraba en Fuerteventura. Señala que, a este propósito, tuvo una conversación con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, en la que éste le dijo que ese dinero lo había concedido el anterior presidente canario, Paulino Rivero. Sin embargo, Hidalgo recuerda que también lo concedió en una edición el ejecutivo de Clavijo. El alcalde insiste en que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria "ha establecido una relación de amor con el Womad".

205 obras

Hidalgo reconoce que hay 205 obras activas en la ciudad, aunque "no todas en vías públicas". Asegura que la ciudada necesitaba "un cambio de cara" para "ponernos en primera división". Es consciente de que obras "molestan", pero considera que son en beneficio de la ciudadanía. En el caso de metroguagua, señala que las obras se culminará en el año 2021 con una financiación ya conseguida: "Al final del proceso compraremos los vehículos, que intentaremos que sean eléctricos al 100%".

Por otra parte, no se siente "menospreciado" por el trato inversor que ha recibido del Cabildo de Gran Canaria en estos tres años. En cualquier caso, asegura que cuandos se hacen proyectos "con sustancia", es "muy difícil" que los bloqueen otras instituciones "por mucho que sean de otro partido".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos