Doctor Jaime Ospina | Foto: HOSPITALES SAN ROQUE

2 de noviembre de 2018
Rinoplastia de última generación en Hospitales San Roque

Jaime Ospina, jefe del Servicio de Cirugía Estética, nos explica la última tecnología para operaciones estéticas de la nariz.

Se trata de una cirugía "muy puntera" en la que se encuentran las mejores escuelas en la materia, explica Ospina. El resultado es la rinoplastia ultrasónica, en la que ya no se utilizan herramientas como el martillo o el cincel, que eran muy agresivos y creaban moratones, y se sustituyen por un bisturí que corta por ultrasonido sin dañar las partes blandas. Con la nueva técnica se reduce el tiempo de baja y las molestias del postoperatorio: "en siete o diez días el paciente se ha recuperado".

Ospina señala que, como en otras actividades, en la estética se producen modas y hoy se tiende "a dejar una nariz más natural, que no se note que se ha operado." Así, los dorsos sobre corregidos se ha sustituido porque "daban más problemas que los naturales".

La demanda de la rinoplastia se ha incrementado en los últimos años y hoy es la segunda más demandada, después de las operaciones para el cambio mamario y la liposucción. Asimismo, se encuentran en auge todas las operaciones de cirugía de contorno, una de las especialidades de Hospitales San Roque.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos