Ángeles Palmero | Foto: EL ESPEJO CANARIO

23 de octubre de 2018
El Gobierno canario abre un programa de subvención a las Zonas Comerciales Abiertas

Ángeles Palmero, directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, presenta la segunda línea de crédito con una partida de 450.000 euros.

El Gobierno canario acaba de presentar la segunda línea de subvención a las zonas comerciales abiertas, una partida de 450.000 euros destinada a asociaciones comerciales para la promoción, la dinamización y la profesionalización de la gerencia profesional. Las asociaciones que quieran acogerse a esta subvención han de comprometerse a aportar un 25% más de la cantidad subvencionada.

Palmero señala que Canarias cuenta con un sector comercial "dinámico y adaptado a los tiempos", como lo demuestra el hecho de que, a pesar de la bajada de ventas el  pasado mes de agosto, se mantenga el nivel de empleo. Esto significa, señala la directora general, que el comercio tiene buenas perspectiva para la campaña de navidad.

62 zonas comerciales abiertas

Canarias cuenta en la actualidad con 62 zonas comerciales abiertas, en las que el Gobierno canario ha hecho una inversión de 72 millones de euros para el desarrollo de sus infraestructuras. Además, ha puesto en marcha el programa itinerante Canarias Shopping School, cuya tercera edición se celebra en Santa Cruz de Tenerife, y en el que se facilita formación a empresarios y trabajadores, tratando de captar nuevos clientes "y marcando la diferencia con otras vías comerciales".

Palmero recuerda que las ayudas a las zonas comerciales abiertas repercuten en toda la economía, pues la puesta en marcha de programas supone recurrir a empresas de otros sectores

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos