Juan José Martínez | Foto: AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

23 de octubre de 2018
Santa Cruz de Tenerife presenta su presupuesto con un crecimiento del 7%

Juan José Martínez, concejal de Hacienda, destaca el incremento en el capítulo de inversiones.

Está previsto que Santa Cruz de Tenerife apruebe en pleno su presupuesto este mismo viernes, convirtiéndose así en la primera administración canaria en cumplir con este procedimiento. Las cuentas ascienden a 286 millones de euros, lo que supone un crecimiento del siete por ciento sobre el presupuesto vigente.

Las líneas maestras del presupuesto se basan en "un esfuerzo muy importante en materia inversora", con 56 millones de euros con inversiones en barrios y recuperación del patrimonio histórico, y en mantener el gasto en materia social. Asimismo, se contempla el incremento de plantillas allí dónde lo permite la legislación vigentes, sobre todo en policía y servicios sociales.

Martínez señala que el incremento del gasto es posible por el esfuerzo en optimizar el gasto "y porque las medidas de reducción fiscal tiene un efecto multiplicador que hace que la recaudación no baje". Según informes, Santa Cruz de Tenerife es la ciudad española con menor presión fiscal.

Protocolo y publicidad

Sobre las críticas por el gasto 400.000 euros en el capítulo de Protocolo, Martínez recuerda que esta partida incluye cuestiones "que poco tienen que ver con la actividad política", como la celebración de bodas o recepciones y entregas de medallas. Lo mismo sucede con el capítulo de Publicidad y Propaganda, donde se agrupan campañas de sensibilización. El grupo de la oposición que más enmiendas ha presentado no alcanza el 10% del total, "por tanto hay un consenso en el 90%".

 

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos