Logotipo de la Fundación Don Bosco

28 de agosto de 2018
Femete y Don Bosco colaboran en la orientación e inserción laboral

Miguel Ángel Rojas, director Territorial de la Fundación Don Bosco, desmiente que la gente quiera "vivir de la prestación": "La gran mayoría quiere conseguir un puesto de trabajo y vivir de su esfuerzo".

La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) y la Fundación Proyecto Don Bosco trabajarán conjuntamente en la orientación e inserción laboral de demandantes de empleo. Esto será posible gracias al convenio de colaboración que ambas entidades han suscrito, especialmente dirigido a las más de 2.000 personas que cada año se forman a través de la patronal, apoyándose en las demandas y necesidades de las cerca de 1.500 empresas que se integran en Femete.

Para conseguir el máximo de inserciones, las empresas recibirán un servicio gratuito de intermediación laboral, preseleccionando a aquellas personas candidatas que reúnan los requisitos para cubrir puestos de trabajo y ayudando en la definición de perfiles y competencias profesionales necesarias para cubrir las ofertas que se produzcan.

Al mismo tiempo, Fundación Proyecto Don Bosco y Femete elaborarán informes periódicos semestrales sobre la detección de las necesidades formativas detectadas en los distintos sectores económicos que comprende la federación: automoción, electricidad, telecomunicaciones, metalurgia, mantenimiento industrial, reparaciones navales, nuevas tecnologías, energías renovables, etc. De esa forma, se pretende prever las acciones formativas y de empleo que se deberían desarrollar para aprovechar aquellas actividades emergentes que presenten una mejor expectativa en la creación de puestos de trabajo.

"Inmensa satisfacción"

Don Bosco ayuda a personas "que se cansan de buscar trabajo solas" porque son personas con más dificultades para acceder al mercado laboral. Su función es "tender puentes entre los talentos de las personas y aquellos que crean los puestos de trabajo" lo cual produce "una inmensa satisfacción". Rojas desmiente que la gente quiera "vivir de la prestación", la gran mayoría "quiere conseguir un puesto de trabajo y vivir de su esfuerzo".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos