Logotipo de la DO Tacoronte Acentejo | Foto: DO Tacoronte Acentejo

23 de agosto de 2018
Canarias prevé una vendimia un 10% inferior a la del año pasado

Mari Paz Gil Díaz, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo, afirma que este año los agricultores han tenido que demostrar "toda su maestría".

Este año la vendimia se ha retrasado, de forma generaliza, unos quince días con respecto a la temporada anterior: "El año pasado a estas llevábamos quince días de vendimia, y justo ayer comenzamos a vendimiar en Valle Guerra, en la costa de La Laguna". Afirma que se ha debido a un retraso de de maduración de la uva. Estima que la vendimia de este año será de un 10% inferior al año pasado, con una producción de 1,3 millones de quilos, "si se mantienen las condiciones climáticas que tenemos estas semanas". Señala que debido a las condiciones climatológicas, los agricultores "han tenido que sacar toda su maestría para mantener la uva sana".

La Denominación de Origen cuenta cuenta con treinta bodegas que embotellan 45 marcas y cubren 1.200 hectáreas de viñedos en los nueve municipios de la comarca y dan empleo a unos 1400 viticultores.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos