RB Robotics | Foto: Black Display Robotics

22 de agosto de 2018
La empresa majorera RB Robotics, tercer premio de la liga de robótica marina 

a empresa majorera RB Robotics acaba de obtener el tercer premio de robótica marina en la liga europea de robótica celebrada en Italia. Se trata de un software que llevaban un año trabajando que realiza un mapeo del fondo marino y permite el posicionamiento sobre todo lo que haya debajo del mar, según afirma Aytor Nuez, representante de la empresa dedicada al diseño y ejecución de prototipos.

"Se trata de un pequeño robot submarino autónomo, que toma sus propias decisiones llegado a un cierto punto" y que está destinado a los estudios marinos en los que se requiere mucha precisión, como es el estudio de fugas en tuberías submarinas y también para el rescate de barcos, "porque reduce riesgos y no requiere intervención humana". Nuez señala que él tenía ya una experiencia con esta competición "y consideramos que el software ya estaba listo para presentarlo". 

RB Robotics se dedica a la robótica por encargo, creación de prototipos, asesoramiento y diseño. Considera que la gente es aún un poco "escéptica" respecto a las posibilidades de la robótica.

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos