Rafael Pombriego | Foto: FREDICA

18 de julio de 2018
La venta de coches en Canarias crece en junio un 26%

Rafael Pombriego, presidente de Fredica, confía en cerrar el ejercicio con resultados positivos a pesar de que las previsiones eran moderadas.

La venta de vehículos ha crecido un 25,94% el pasado mes de junio en comparación con el mismo mes del año anterior. Para el presidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Vehículos (Fredica), ha sido un mes "sorprendente", pues si bien se llevaban acumulados meses con cifras positiva, no esperaban la venta de de 9.997 unidades en un solo mes. Eso permite mirar "con optimismo" lo que queda de año, un ejercicio cuyas previsiones "decían que el crecimiento sería moderado". Ahora, y "salvo que cambien radicalmente las cosas", esperan un cierre positivo del año.

Pombriego señala que el segmento de coches de alquiler es el que ha tirado del crecimiento, aunque los meses de verano no son los de temporada turística alta, pero los proveedores han aprovechado "para aprovisionarse".

Vehículos diesel

Sobre las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera,  sobre que los vehículos diesel tienen los días contados, Pombriego considera que este tipo de mensajes son "alarmistas y no son positivos". Asegura que, al día de hoy estos vehículos están homologados y se pueden matricular sin problemas. Señala que se genera incertidumbre cuando se hacen campañas en contra de esos vehículos o cuando en Baleares o en Hamburgo se plantean prohibiciones a su circulación, lo cual es "un error". Defiende que se haga de forma armonizada en toda Europa y con un período de adaptación. No obstante, considera que esta alarma es ridícula, pues los niveles de emisión de los coches diésel "igualan a los de gasolina".

Sin Comentarios
Su mensaje se ha enviado.
Este mensaje contiene palabras ofensivas y está siendo moderado.
Escriba su comentario

Normas de participación y aceptación de la política de RGPD
de materia de protección de datos